martes, 22 de enero de 2013

Alice Cooper Love It To Death

¡Hola chicos! Tras algunos meses sin actualizar por vagancia y poco tiempo libre hoy os traigo una nueva entrada. Una de mis críticas. Como echaba de menos escribir aquí madre mía..

Bueno, para empezar he de deciros que ayer tras salir de clase , me entraron las ganas de ir a dar una vuelta por la FNAC , tenía ganas de tener algo original de Alice Cooper por lo tanto, miré el apartado y no quedaba casi nada. Hay una oferta de 4 cds por 20€ hasta principios del mes que viene por lo tanto pillé 2 discos de Alice Cooper : Greatest Hits de 1974 y Constrictor de 1986, el mítico disco de Pantera "Vulgar Display Of Power y el último disco de Van Halen : A Diferent Kind Of Thruth. Pero después pregunté si tenían algo más de Alice Cooper que entrará en la oferta para dejar el de VH ya que no me convencía mucho. Cuando me veo un box set. ESTE BOX SET por 20€

El cual incluye los siguientes CD'S en formato Mini LP:

1 - Pretties For You (1969)
2 - Easy Action (1970)
3 - Love It To Death (1971)
4 - Killer (1971)
5 - School's Out (1972)

Hay un disco en particular de esta colección que hace tiempo que no paro de escuchar , el famoso "Love It To Death" Que es el cual hoy nos va a ocupar el resto de esta entrada,

Si no lo sabéis hay dos versiones de la portada la "Thumb Cover" (En Español : La del dedico) Y la que todos conocemos.

Portadas :
Thumb Cover

Fue censurada porque el dedo de Alice que sale de la capa , les parecia una polla. La polla esta portada nunca mejor dicho.
Por lo tanto la gente de la discografica sacó la misma portada pero con la mano que salía de la capa de Alice sombreada.
Canciones :
1 - Caught In A Dream
2 - I'm Eighteen
3 - Long Way To Go
4 - Black Juju
5 - Is It My Body
6 - Halloweed By My Name
7 - Second Comin'
8 - Ballad Of Dwight Fry
9 - Sun Arise

Pues bien, pongamos el disco y empecemos jejejeje.
Un intro de guitarra que en cuanto a riff y sonido nos recuerda a "Mujer De Bandera" de los Hombres G nos introduce al temazo "Caught In A Dream" El cual también tiene una influencia bastante Rolling Stones. Sorprendete para lo que solian hacer la banda por aquella epoca. No me imagino como se quedarían los fans de los primeros "Coppers" al escuchar esto. Temazo de principio a fin , empezamos bien , mola, mola. 

Unos golpes de bateria con acordes incorporados y una armonica tocada por Alice nos llevan al primer hit de la banda "I'm Eighteen" ¿Qué decir de está canción? Uno de los temas que si vas a uno de sus conciertos quieres que toque si o si.  
La música crea una atmosfera especial con una letra inconfundible de la adolescencia cuando aún no eres del todo un hombre pero tampoco un niño. EIGHTEEN, EIGHTEEN AND I LIKE IT!!!!  Lo mismo digo yo sobre esta canción me encanta.

Llegamos al tercer tema del disco "Long Way To Go" La cual sigue recordando a los Stones pero con un poco de los Zeppelin también con algo de influencia de los Beatles en la epoca de "Revolver" La voz de Alice aquí parece imitar un poco a Morrison. Es una de esas canciones que vician. Solo escuchadla os gustará.

 Eso tan raro que poco a poco va subiendo de volúmen , es la canción que recuerda a los primeros "Coppers" En la epoca de "Pretties" y "Action"  Pues esos redobles de timbales nos hacen entrar al tema más largo, progresivo y psicodelico del disco " Black Juju" El cual puede recordar vagamente a los primeros "Purple" desde "Shades Of Deep Purple" hasta a "Deep Purple" con algo de Pink Floyd por todos los lados.
Un tema rarisimo colega... Colocate con algo para disfrutar de la canción... Que cosa más rara... Por dios.. Pero oye , mola. Se nota la influencia de los Doors.

Llegamos al 5 corte del disco " Is It My Body" Otro de los temas que no se pueden salvar de ser tocados en vivo. Exitazo comercial y una de las favoritas de los fans como yo. De esta canción no puedo decir mucho tampoco , solo que la escucheis.

Empieza a sonar un teclado tocado por el mítico productor Bob Ezrin, unos golpes de bateria y entramos a "Hallowed By My Name" no os confundais con la canción de los Maiden que tiene el nombre tan parecido.   A mi gusto esta es más divertida, acordes menores y melodia vocal especial es lo que hacen a esta canción unica.

"Second Comin'" con el intro no te puedes dar cuenta de lo que viene ya que cuando entra el piano despista y crees que va a ser una balada ¿Verdad? Pos no , cuando entran las guitarras te das cuenta de que este tema es muy adelantado a su tiempo , ya que los riffs parecen 90teros. Una de mis favoritas de este album. Es de esas canciones que me hacen la boca agua , colega. 

Aiiiiis que bonito... Ese intro , ¿Eso que habla es una niña preguntando por su padre? SI. Y una guitarra acustica salvaje aparece. La voz de Alice aquí es un poco rara... Ah, coño es que es "Ballad Of Dwight Fry"  Otro temazo, nene/a . Esta canción habla sobre la locura. Un temazo si señores. I GOTTA GET OUT OF HERE I GOTTA GET OUT OF HERE I GOTTA GET OUT OF HERE I GOTTA GET OUT OF HERE
¿Pero qué coño? Esa guitrra ta desentoná... Duuuj , oye es guay... Mola , me recuerda a yo.. Jajajaja, es divertido y  a la vez insoportable.

Cerramos con "Sun Arise" que recuerda vagamente a "The Yarbirds" Otro temazo.

¿Qué que puntuanción le pongo a este disco? UN 10 DE 10. Un discazo inprescindible en tu colección. Si no lo tienes compralo. Yo ya tengo mi copia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario