martes, 27 de noviembre de 2012

Deep Purple - Come Taste The Band (1975)

Hoy vengo a hablaros de un álbum bastante diferente en la historia de los "Purple" 

 Llega Tommy Bolin

A principios de 1975 , Ritchie Blackmore deja la banda para seguir con sus propios proyectos, uno de ellos era "Rainbow" del cual ya hicimos una crítica de su primer disco. Tras mucho pensarlo , Glenn Hughes , Jon Lord , Ian Paice y David Coverlade , deciden buscar a un nuevo guitarrista. Tenian pensado contactar con Jeff Beck , pero entonces , escuchan el disco "Spectrum" de un tal Billy Cobham en el cual las guitarras estan a cargo de un joven virtuso Tommy Bolin., el cual los deja completamente sorprendidos.



DEEP PURPLE - COME TASTE THE BAND 

Tras mucho hablarlo , deciden contactar con el tal Tommy Bolin , al cual le hacen una prueba de entrada que este supera con exito.... Pero guardaba un terrible secreto a sus compañeros de banda . Su drogadicción de la cual se enteraron mucho más tarde.
                                                         Pero bueno hablemos del disco...

    Canciones:
1 - Comin' Home
2 - Lady Luck
3 - Gettin' Tighter
4 - Dealer
5 - I Need Love
6 - Drifter
7 - Love Child
8 - a) This Time Around 
b) Owed To G (Instrumental)
9 - You Keep On Moving

Bueno vamos a hablar de las canciones que contiene este discazo.

Con unos golpes de timbales y un sintetizador abre el disco la canción "Comin' Home" Un autentico R&R de toda la vida , donde Tommy Bolin y Jon Lord se lucen de lo lindo , como debe ser.
Una de las pocas canciones de Bolin hace coros es en esta cancion... Si , esa voz tan grave que se oye de fondo en el estribillo la hace Tommy.
¿Y cómo no? La canción sigue con un solazo de guitarra con matices de Jazz y Blues , mientras Jon Lord lleva la parte ritmica.

Sige con "Lady Luck" Una canción que hubiera encajado perfectamente en "Burn" o "Stormbringer"
Esta tira más para los años de Gillan,Glover y Blackmore en el grupo. Otro autentico temazo.

Llegamos a la clásica "Gettin' Tighter" Un temazo compuesto y cantado por Mr Hughes.Con mucho Groove casi tirando para "Funk" ... Para seros sincero es una de mis canciones favoritas de la historia de este gran grupo. Se disfruta como muchas pocas.. Una parte intermedia bastante Funk.. ¿Qué más se le puede pedir a estos genios?

Continuamos con "Dealer" la cual empieza con un gran riff y solo de Mr Bolin, la cual sigue el mismo rollo que "Gettin' Tighter" Pero con un estribillo tirando casi para el "Heavy Metal"

"Drifter" Una canción que es imposible que no guste , una mezcla genial de "Funk" y "Hard Rock". Tiene algún pequeño detalle que me recuerda un poquito a "Heart" en sus primeros años...

Le sigue "Love Child" Parece propía del MK II , pero algo más dura y progresiva. Otro temazo al cantando y ya van 6...

Un bonito piano nos lleva hasta la balada "This Time Around" La cual la letra es una petición de auxilio de Glenn. Debido a que estaba matandose el mismo , por culpa de la cocaina. Una canción que pone los pelos de punta... Muy Jazzy...¡MOLA!
Al cabo de unos minutos de cancion se une a "Owed To G" Una pequeña composición instrumental de Bolin, que como durante todo el disco es una pasada.

Y el disco se cierra con " You Keep On Moving" Otro temazo/clasico que no puedes dejar escapar cuando escuchas estre temendo discazo. Una semibalada que engancha desde el groove de bajo que la inicia...


Puntuación : 9'9



No hay comentarios:

Publicar un comentario