jueves, 22 de noviembre de 2012

Los discos y portadas censuradas de Scorpions en la epoca de Uli Jon Roth Parte 1

¿Cómo estais? Hoy os vengo a hablar ni más ni menos que de los discos y las portadas censuradas de Scorpions en la epoca del gran guitarrista neo-clasico y virtuoso "Uli Jon Roth"

Tres grandes discos que han sido infravalorados para mi gusto , y muy pocos les dan las oportunidades que se merecen. Para mi son obras maestras, espero que despues de leer esta critica/ reseña sobre estos álbumes te de por escucharlos.

Parte 1


IN TRANCE 1975

Portada Censurada
Portada Comercial
   Canciones:
1- Dark Lady
2 - In trance
3 - Life's Like A River
4 - Top Of The Bill
5 - Living & Dying
6 - Robot Man
7 - Evening Wind
8 - Sun In My Hands
9 - Longing For Fire
10 - Night Lights





El disco comienza con unos efectos de guitarra que desemboca en la primera canción del disco "Dark Lady" Una de las pocas canciones que podemos escuchar con Uli Jon Roth a las voces. Este tema es una autentica descarga de traya al más puro estilo "Purple"
Donde Klaus Meine solo hace los coros ¿Raro eh?


El Segundo corte "In Trance" canción que le da titulo al disco , tiene un intro bastante relajado que poco a poco se va convirtiendo en el estribillo de la canción cómo siempre al más puro estilo Scorpions vamos pegadizo a más no poder, toda esta canción lleva el mismo rollo. Llega el turno de Uli para hacer un solo que ha marcado la manera de tocar de muchos guitarristas... Este hombre tiene una versatilidad con el mastil de la guitarra increible.


"Life's Like A River" Empieza con unos golpes de timbales por parte de Rudy Lenners antes de que Rudolf y Uli empiezen a hacer su parte guitarristica en octavas en una decadencia especial que poco a poco se va convirtiedo en un pequeño blues el que no tardas en disfrutar . Esta canción es otra que puede recordar vagamente a los "Deep Purple" en su epoca Burn / Stormbringer. Y un estribillo muy estilo "Helloween" e "Iron Maiden"


El Cuarto tema "Top Of The Bill" comienza al más puro estilo "Born To Be Wild" Antes de que la guitarra doblada de Uli Jon Roth entre a combate y todo el grupo empieze a crear una autentica amosfera que recuerda a la epoca dorada de "Iron Maiden" Con unos pequeños toques "Hammettrescos" Una gran canción facil de disfrutar. 3 minutos y medio de pura traya.


Le sigue "Living & Dying" Donde poco a poco va apareciendo el sonido de la caja de la bateria distorsionado cuando se mezcla la bateria, bajo y guitarras creando una atmosfera muy tipo "Dream Theater" en la epoca "Awake" Que nos lleva a un estribillo del tipo de que los "Scorpions" nos tienen aconstumbrados. Una linea de guitarra haciendo solos en menor aparece antes de recobrar esa chispa "Theaterescas"



"Robot Hand" Una canción bastante rara que te hace pensar que los han poseido los miembros de "The Police"  Una canción que no deja a nadie indeferente , ya pensando : ¿Pero esto que eeeees? O diciendo : Joder, tronco que cosa más rara...



En "Evening Wind" Nos encontramos con algo totalmente diferente a lo que llevamos escuchando todo el disco , la cual me hace recordar a "Sherpa" en sus primeros años en solitario cuando le cantaba a una tarta de manzana o a "Medina Azahara" en su "Paseando Por La Mezquita"
Una Semibalada que deja sin aliento , queridos amigos es lo que es "Evening Wind" de 5 min de duración.


Nos vuelve a sorprender el señor Uli Jon Roth a las voces en "Sun In My Hand" la cual lleva un rollo parecido a "Bad To The Bone" un Rock And Roll lento casi Blues con ese estilo motero que tanto le pone a mi amigo "Pajillato...Digo... The Beatles" Esta se la recomiendo especialmente a él.

Eso que escuchas que parece una canción infatil sigue siendo Scorpions . no te preocupes este tema se llama "Longing for Fire" escrita por los guitarristas de la banda , esta canción especialmente me parece una cosa extrañisima...

Y Cierran el disco con una canción digna de Santana con resaca, la más floja de todo el disco. Lo más parecido a una nana, a cargo de las versatiles manos del genio de la guitarra Uli Jon Roth.


En conclusión "In Trance" de 1975 es un discazo que tienes que escuchar si o si.






No hay comentarios:

Publicar un comentario