sábado, 24 de noviembre de 2012

Ritchie Blackmore's Rainbow

Hoy , os vengo a hablar de un disco mítico en el Hard Rock / Metal. Un disco que marcó una epoca.
Hablo de ni más ni menos que..

RITCHIE BLACKMORE'S RAINBOW (1975)
Canciones:
1 - Man On The Silver Mountain
2 - Self Portait
3 - Black Sheep Of The Family
4 - Catch The Rainbow
5 - Snake Charmer 
6 - Temple Of The King
7 - If You Don't Like Rock And Roll
8 - Sixteenth Century Greensleeves
9 - Still I'm Sad


La historia se puede resumir de la siguiente manera: Ritchie Blackmore había mostrado su enorme discrepancia con la orientación musical que había asumido Deep Purple por el influjo del vocalista David Coverdale y el bajista Glenn Hughes. Por ello, Ritchie Blackmore optó por separarse de Deep Purple y formar su propia banda. Para ello reclutó a la agrupación Elf, excluyendo al guitarrista Steve Edwards. Esta formación grabó en 1975 el primer álbum en estudio de Rainbow, titulado Ritchie Blackmore's Rainbow, y al poco tiempo Blackmore despide a todos menos a Dio, con quien compartía intereses en común.

El disco mantiene un sonido entre Elf y Deep Purple. Tambien hay una versión de "Black Sheep of the Family", compuesta por Steve Hammond y "Still I'm Sad" de The Yardbirds.

El disco empieza con un riff de guitarra muy Purpleresco que nos va llevando a lo que es la canción "Man On The Silver Mountain" donde la voz de DIO como siempre suena enrabiada. Legamos al estribillo donde recuerda vagamente a una mezcla de Purple y Elf. Ritchie como siempre luciendose lo más posible en sus guitarras. Esta canción no me entusiasma demasiado para seros sincero...

Unos golpes de cencerro dan la entrada para "Self Portait" donde se va notando la influencia que Blackmore tenía de la música clasica y medieval. Una canción que te lleva a otra epoca , a otro lugar lejano... Un verdadero temazo.

"Black Sheep Of The Family" Una canción digna del disco "Who Do We Think We Are?" de la epoca de Ritchie en Deep Purple. Un tema bastante pegadizo con un buen estribillo. Tema digno de Deep Purple con algunos toques "Beatle" que le dan un aire despreocupado a la canción .. También algun pequeño toque que recuerda a Queen... Esta canción me gusta , si , señor

"Catch The Rainbow" empieza muy tipo Pink Floyd, una canción donde se demuestra el buen registro que tiene el gran R.J DIO. Para el que no le gusten los Floyd , la verdad es que es un tema bastante aburrido...

"Snake Charmer" Un riff de guitarra muy del tipo KISS nos lleva a esta canción , que para mi gusto está siendo la mejor disco , con un estribillo que ya marca un poquito el estilo que posteriormente tendría este gran grupo.

"Temple Of The King" Una de esas canciones que te gustan pero te pasas toda la vida buscandola con el problema que no sabes de quien es y cómo se llama.
Este es un temazo imperdible , me encanta.. 

Un R&R en toda regla para disfrutar es "If You Don't Like Rock And Roll" Poco que decir de este temazo, solo que lo escuches.

"Sixteenth Century Greensleeves" Un principio muy al estilo Purple con unos toques de ELF... Esta canción me esta molando bastante, si señor.. Una canción para escuchar relajado y prestarle atención a todos los detalles que esconde.

Y el disco cierra con la Blackmoresca "Still I'm Sad" Un Temazo instrumental que te dan ganas de coger la guitarra..

He decidido ponerle nota a los discos que vaya escuchando  y criticando así que vamos..
Mi nota personal es... : 4'5 
Si hubieran metido otro temazo más les hubiera llegado a aprobar.
Es solo mi gusto.. No me mateis por fa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario